En esta ocasión, MINE ha realizado la reforma integral de un piso de 88m2 en la calle Castaños, Bilbao.
La vivienda constaba de 3 habitaciones, dos servicios, una cocina y un amplio salón-comedor con grandes ventanales y acceso a terraza.
Desde un inicio, tanto nuestros clientes como nosotros teníamos claro cuales tendrían que ser los espacios clave de la vivienda: la cocina y el salón-comedor. En esta ocasión y con el propósito de reducir el pasillo hacia esta zona común y permitir más acceso de luz al inmueble, diseñamos una cristalera blanca con palillería interior para el cerramiento de una de las paredes de la cocina. Del mismo modo, para darle amplitud a la misma, decidimos robarle un poco de espacio a una de las habitaciones anexas, la cual decidieron convertirla en despacho.
La cocina se planteó en tonos claros, encimera Silestone blanca y armarios altos en roble natural para darle contraste y personalidad a la misma.
Con el fin de darle un toque moderno y con estilo al inmueble, se colocó un suelo laminado PERGO con acabado roble natural, el cual le dió calidez y luz a la vivienda.
Con respecto a los baños, se modificaron por completo y se diseñaron con mimo y detalle para hacer de cada uno de ellos algo especial.
El primero (el de invitados), se diseñó con cerámica de inspiración pétrea blanca, combinándola con un mueble fabricado a medida de acabado roble natural, encimera Silestone y lavabo sobre encimera; un baño espacioso, luminoso y de calidad absoluta.
El baño principal, algo más pequeño, se realizó diferenciando dos estancias en cuánto al alicatado se refería; un alicatado disimulado en tonos crudo en el baño y un precioso y llamativo mosaico color verde olivo en la parte de la ducha, dotando a la misma de un carácter único y especial.
La carpintería de toda la casa fue sustituida y se colocaron ventanas de PVC blancas de Kommerling con persianas motorizadas y controladas vía mando a distancia y wifi. Con este cambio dimos más claridad a la vivienda, y lo más importante, hicimos de la vivienda un espacio mucho más eficiente y ergonómico.
Al hilo de la ergonomía, se realizó el cambio total de la electricidad de la casa, dotando al inmueble con focos led con regulación de intensidad, todos ellos también regulables vía wifi.
Se fabricaron a medida todos los armarios de la vivienda, con una línea minimalista y en color blanco, para hacer de las estancias espacios más luminosos y amplios.
Un cambio radical, como podréis observar en las fotografías, no solo en lo estético sino en lo funcional, lo cual esperamos les haga la vida un poquito más sencilla a sus encantadores propietarios.