Empezamos el año 2019 con este nuevo e ilusionante proyecto de reforma de vivienda en el pleno centro de Galdakao, Bizkaia.
El inmueble consta de de 70m2 divididos en tres habitaciones, un baño, cocina y salón.
En esta ocasión el cliente nos contacta para realizar una reforma prácticamente integral de la vivienda (exceptuando la calefacción, renovada con anterioridad), en la que se realizan nuevas instalaciones de fontanería y electricidad de la casa.
Durante el proceso de diseño de la vivienda y con la ayuda del cliente, confeccionamos una óptima distribución con el propósito de aprovechar lo que es sin duda uno de los principales atractivos de la vivienda, la luz natural. Además y teniendo en cuenta sus prioridades, se crea un nuevo espacio para un aseo y se decide anular una de las habitaciones ampliando de manera considerable la zona común.
Para potenciar aún más la luz del inmueble se decide unificar la nueva zona común con la cocina, creando un amplio y luminoso espacio en el que poder disfrutar de familiares y amigos con total comodidad.
Como punto fuerte y foco indiscutible de la zona común, se instala una cocina lacada en blanco y roble natural con una encimera blanca de Silestone. Además, y cumpliendo con uno de los deseos del cliente, se coloca una imponente isla de roble natural.
En cuanto al aislamiento tanto térmico como acústico, se reemplazan todas las ventanas y se colocan ventanas de P.V.C. bicolor (blanco interior, nogal exterior) con 5 cámaras de aislamiento y doble junta de estanqueidad.
Para aportar más luminosidad y amplitud a la vivienda se colocan nuevas puertas de paso lacadas en blanco y un suelo laminado color roble claro con rodapiés en blanco.
Y para finalizar y en cuanto a la zona privada del cliente, se diseña una distribución para el alojamiento de un pequeño hall-distribuidor, dando acceso a una amplia y luminosa habitación principal con aseo privado de doble lavabo y ventana propia, un baño completo con ventana en altura conectada al aseo (aporta luminosidad y ventilación) y una segunda habitación-vestidor con acceso a uno de los balcones de la vivienda.
Tras la finalización de la obra en menos de 4 meses, solo podemos felicitar al equipo y desear al cliente todo lo mejor en su nuevo hogar.